Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

TRABAJAMOS PARA QUE LOS PROFESIONISTAS TENGAN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO, AFIRMÓ LA ALCALDESA KARINA GARCÍA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0961/2017

LA PRESIDENTA MUNICIPAL PRESIDIÓ LA CERMONIA DE GRADUACIÓN DE 167 PROFESIONALES TÉCNICOS DEL SISTEMA CONALEP Y REITERÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

CABORCA, SON; 28 JUNIO 2017.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez presidió junto con el director general del sistema Conalep en Sonora, Carlos Silva Toledo, la ceremonia de graduación de 167 nuevos profesionistas técnicos bachilleres de la generación 2014-2017.

Ante la presencia del diputado Rodrigo Acuña, estudiantes, maestros y padres de familia de los graduados, la presidenta municipal felicitó a los nuevos profesionistas del Conalep Caborca por el objetivo alcanzado al concluir esta etapa de sus estudios y los conminó a seguir preparándose para enfrentar los retos del futuro.

“Quiero decirles que como gobierno municipal estamos trabajando para garantizar que ustedes tengan oportunidades de empleo y en su caso, las condiciones dignas para que continúen sus estudios profesionales, por eso hoy reitero el compromiso de seguir haciendo equipo con los estudiantes, las instituciones educativas y las empresas de Caborca”, afirmó.

La alcaldesa Karina García, anunció que muy pronto iniciarán los trabajos de construcción de piso de concreto de la explanada del tejaban del plantel, así como la construcción del aljibe para almacenamiento de agua y la instalación del servicio de Internet derivado de un convenio de colaboración celebrado entre el gobierno municipal y la maquiladora de cintos instalada en la nave industrial que se ubica frente al Conalep.

Por su parte, el director general del sistema Conalep en Sonora, Carlos Silva Toledo, afirmó que es compromiso de todos trabajar para lograr un México con mayor igualdad y oportunidades para todos, y en ese sentido felicitó a los egresados por la culminación de sus estudios de bachillerato y su formación como profesionales técnicos.

“A donde quiera que vayan, ya sea en la vida laboral o al continuar sus estudios, no olviden ser siempre agradecidos por la oportunidad que les dieron sus padres y maestros, por eso a donde vayan sean los estudiantes o trabajadores ejemplares orgullosamente egresados de Conalep”, dijo.

Con la representación del gerente general de Minera Fresnillo, Arturo Arredondo Morales, el superintendente de Recursos Humanos de la empresa, Edgando Urías Serrano, dirigió la protesta de ley de los egresados como nuevos profesionales técnicos en asistente directivo, electromecánico industrial e informática.

En tanto, el diputado local y padrino de generación, Rodrigo Acuña, felicitó a los graduados y refirió que deben sentirse afortunados por la oportunidad de haberse preparado para seguir sus estudios o salir adelante en la vida laboral, por lo que les recomendó siempre ser agradecidos con sus padres y sus maestros.

Maestros y alumnos distinguidos

Durante la ceremonia de graduación se entregaron reconocimientos especiales a Arturo Martínez Aranda, como maestro distinguido 2017 y al maestro Gilberto Álvarez Arellano por su exitosa conclusión de un curso de capacitación en estrategias didácticas.

Asimismo, se entregaron diplomas y se obsequiaron tablets a los primeros lugares de cada carrera, iniciando con la alumna de excelencia, cuyo nombre lleva la generación, Andrea Julieta Madrid Palacios de la carrera de asistente directivo y a sus compañeros Santiago Madrid García y Mónica Cecilia Mendoza Martínez, de las especialidades de electromecánica e informática, respectivamente.

En la mesa de presídium se contó también con la presencia del secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya y el secretario general de la sección 94 del Sindicato Minero Metalúrgico “El Frente”, José Ángel Mayoral Cortez.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous EL GOBIERNO QUE PRESIDE KARINA GARCÍA COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN